Taller intensivo de una mañana para parejas/familiares/amigos… con José Manjón. Sábado, 23 febrero 2019 de 9:30 a 14:30 h.


 
“Si quieres cosas distintas, haz cosas distintas”. 

Siente la relación desde el movimiento, la expresión corporal, la danza… desde el cuerpo y la emoción. 
Antes de ser pareja, de ser amigos, padres, familiares, compañeros… antes de ser en relación, somos individuos. Personas con nuestra entidad, con nuestras inquietudes, creatividad e idiosincrasia. Venimos con nuestra propuesta vital.

Al empezar a convivir en relación, tenemos que ceder en algunas cosas, en ocasiones pactadas de manera cordial. Pero otras veces vamos perdiendo nuestra autenticidad y no nos damos cuenta. Invadimos o nos dejamos invadir.
Los límites que dieron seguridad, compromiso y libertad a la relación pierden su esencia y llega la confusión. La monotonía y la resignación se instalan en nosotros.

Sin embargo, la relación también puede traer maneras nuevas de hacer, nos entrena en la escucha, nos anima a la co-creación, a trabajar con más matices, a salir de nuestra zona de confort.

La relación creativa es un taller que invita a trabajar desde la autenticidad de la persona, a escuchar y a escucharse, a reconectar con uno mismo para poder ser más creativo en la relación.

Utilizaremos lo justo el lenguaje verbal, sintiendo bien lo que decimos; dando espacio al lenguaje corporal. Fuera del contexto habitual (casa, familia, trabajo…)
Sin prisas, sin buscar resultados, disfrutando del proceso.

No es necesario tener experiencia previa.
 

Fecha: Sábado 23 de febrero
Horario: De 9:30 a 14:30 h
Coste: 45 € por persona
Plazas limitadas. Imprescindible reservar: 637 937 726 (Elisa Molina)
Lugar: 107 Espacio Abierto. Galapagar.
Con: José Manjón


José Manjón lleva casi 30 años vinculado al mundo del Teatro y de su pedagogía. Se forma en el Laboratorio de Teatro William Layton de Madrid y en la Sala Cuarta Pared, para especializarse con maestros como John Strasberg, Will Keen o José Carlos Plaza. Es elegido para formar parte de la promoción 2OO7 del Teatro de La Abadía.

Ha participado en varios capítulos de distintas series de televisión –El secreto de Puente Viejo, Cuestión de sexo, Todos a cien, etc.– una decena de cortometrajes y protagonizó la producción hispano-argentina Nosotros y ellos. En Teatro, destacan trabajos como In nomine Dei (2007) de José Saramago, dirigida por José Carlos Plaza, con el Centro Andaluz de Teatro; El arte de la comedia (2010) dirigida por Carlos Alfaro; y Andorra (2007) por Fefa Noia, ambas en el Teatro de la Abadía; La comedia que nunca escribió Mihura (2012), dirigida por Tamzin Townsend para el Centro Dramático Nacional; o Cocina (2017) dirigida por Will Keen.

Algunos de los maestros con los que ha trabajado han sido: José Carlos Plaza, Will Keen, José Pedro Carrión, José Luis Gómez, Tamzin Townsend, María Caudevilla, Ernesto Arias y John Strasberg. En el área de teatro físico y de trabajo de elenco: Marcelo Magni y Joyce Henderson (Complicité), Jeremy James (Théâtre du Soleil), Carlo Boso, Hernán Gené, Carlos Aladro, Michael Stubbield, Mar Navarro, Andrés Waksman, Raquel Sánchez, Chevi Muraday y su gran maestro y referente Arnold Taraborrelli. Dirige junto a María Caudevilla la compañía Baraka Teatro donde ha co-protagonizado Sueño Lorca o el sueño de las manzanas (2008) (con tres nominaciones a los Premios MAX de las Artes Escénicas), Miguel Hernández, labrador del Viento (2010) (Premio Creación Contemporánea del Matadero de Madrid) y No somos ángeles (2011). Dirige los Talleres de Formación y Entrenamiento de la compañía, por donde pasan desde 2011 profesionales del mundo artístico, terapeutas, coaches y en general cualquier persona interesada en las posibilidades y las herramientas del teatro. Fruto de la investigación corporal y el trabajo de elenco, ha escrito y dirigido Postales desde alta mar (2013), Las mujeres de Lorca (2013), Ensayando Tío Vania (2014), Seis encuentros (2015), De Manhattan a Madrid (2015), En la habitación (2016), El cabaret de los personajes olvidados (2016), Cinco viernes de primavera (2016), Un día de narices (2017) y Poética de un periódico (2018). También dirige Escenas para un banco (2017). Tras formarse como coach de equipos con ORSC en el 2010, colabora en India con la Fundación Vicente Ferrer para el desarrollo de herramientas de empoderamiento físico y el trabajo colaborativo de equipo.


 
Quiero asistir