Fin de semana residencial en Centro Las Águilas, Zarzalejo. 24, 25 y 26 de mayo De viernes, 18:00 h a domingo, 17:00 h.


 
Hemos concebido este proyecto para crear la oportunidad de hacer un paréntesis en la ajetreada vida de las personas y dar un espacio a la limpieza el organismo y la auto-observación, con el convencimiento que toda buena relación con uno mismo y con los demás comienza en el interior.

La idea matriz sobre la que se desarrolla el proyecto es depurar el hígado, entendiendo este hecho como algo integral, es decir teniendo en cuenta la parte física del órgano, y también la parte energética, emocional y mental.
El hígado, según el punto de vista de la medicina científica occidental, tiene múltiples funciones, filtra toxinas, redistribuye nutrientes y produce enzimas digestivas que ayudan a digerir los alimentos.

Para la medicina tradicional china también representa la energía de la primavera, época de florecimiento y expansión, punto de partida a partir del cual la energía comienza a desplegarse. Y para ello necesita espacio y libertad.
Cualquier tipo de bloqueo, obstrucción o represión (física, emocional, mental o de acción) impide el libre flujo de esta energía y provocará rabia, enfado, agresividad… quedando estancada esta energía en el hígado.

Para desbloquear esta energía es importante la expansión de quiénes somos, la creación, la expresión emocional, la fluidez…, pintar, bailar, gritar… y ser conscientes de nuestras relaciones. Somos seres en relación, nos conformamos y crecemos en relación a… La propuesta es la suma de estas facetas.

En primavera el hígado está en plena actividad y es el momento más idóneo para hacer una limpieza e impulsar su actividad.

Herramientas con las que contamos:

  • Alimentación vegetariana y dieta depurativa. Todo lo que ingerimos beneficia la depuración del hígado e impulsa su actividad y expansión
  • Contacto con la naturaleza mediante paseos meditativos y conscientes y actividades en plena naturaleza
  • Meditaciones activas. Meditación Kundalini Osho. Meditación Dinámica Osho y otras (según el grupo y lo que suceda)
  • Meditaciones pasivas
  • Yoga consciente
  • Consciencia corporal
  • Danza
  • Masajes
  • Consciencia en las relaciones. Quien soy en relación
  • Expresión a través del cuerpo, el movimiento y la expresión plástica
  • ¡Sorpresa!

Será un viaje experiencial para redescubrir nuestra propia naturaleza, siempre en esa búsqueda desde lo interno hacia lo externo.

La dieta

Contamos con un menú vegetariano y ecológico, diseñado para la ocasión. Por lo tanto los menús, infusiones y tentempiés que se dan están enfocados a depurar el hígado, liberarlo de tóxicos y activar sus funciones. Contamos para ello con una experta en alimentación Ayurveda y vegetariana con más de 10 años de experiencia, apoyada por los mejores proveedores ecológicos de la zona.
detox centro las aguilas

El lugar

Nos acompaña en este viaje un entorno en medio de la naturaleza, situado en las faldas de Las Machotas (1.461m), ubicadas éstas entre la Sierra de Guadarrama, Gredos y las Mesetas Norte y Sur, protegidas como espacio natural por la Comunidad de Madrid por su llamativa geomorfología granítica y gran valor botánico. Estas montañas atesoran robledales, castañares, enebrales y piornales. Un lugar lleno de vida simple y sencilla, como es la naturaleza. Un lugar cuidado, donde se respira paz y tranquilidad. Aquí podremos escuchar los sonidos de la naturaleza, sentir sus ritmos, recrearnos en sus colores y manifestaciones …y disfrutar de su grandeza y esplendor, incluso mimetizarnos con ella, buscando nuestra propia naturaleza.

Adelanto aproximado del programa:

Viernes
18:00 h Llegada: asignar cuartos, dejar bolsas
19:00 h Presentación general del taller, lugar, facilitadoras, normas y acuerdos
19:30 h Meditación Kundalini Osho
21:00 h Cena depurativa
22:30 h Paseo meditativo nocturno. Fuego.

Sábado
Mañana
08:30 h Meditación Dinámica Osho
10:00 h Desayuno depurativo
11:00 h Práctica de Yoga
13:00 h La energía de Hígado. Masaje.
14:30 h Comida depurativa
Tarde
17:00 h Trabajo sobre relaciones: trabajo corporal en pareja, danza en relación, improvisación.
19:30 h Yoga en pareja
20:30 h Meditación
21:30 h Cena depurativa
22:30 h ¡Sorpresa!

Domingo
Mañana
08:30 h Meditación Dinámica Osho
10:00 h Desayuno depurativo
11:00 h Práctica de Yoga
12:30 h Consciencia corporal, Movimiento libre, expresión plástica (pintura)
14:30 h Comida depurativa.
Tarde
16:00 h Recogida, puesta en común y cierre
17:00 h Fin del encuentro.

Fin de semana residencial en Zarzalejo
Fecha: 24, 25 y 26 de mayo 2019
Horario de entrada: viernes a las 18:00 h
Horario de salida: domingo a las 17:00 h
Lugar: Centro Las Águilas. Avda. de la Cruz Verde, 18. Zarzalejo, Madrid
Coste: 252 €. Incluye estancia en habitaciones compartidas, comida ecológica, menús diseñados para la ocasión, infusiones depurativas y picoteo entre sesiones.
Plazas limitadas. Imprescindible reservar: 637 937 726 (Elisa Molina)


Alejandra Gutiérrez Con 17 años de experiencia en la práctica del yoga y la meditación. Instruida por maestros en múltiples facetas como artes marciales, danza, música, artes plásticas y terapias alternativas.


Elisa Molina Amante del cuerpo y sus manifestaciones, lo experimenta como herramienta realmente preciosa para el autoconicimiento y el cuidado de la salud. Experta en terapia corporal, mindfulness, meditaciones activas de Osho y otros autores. En proceso de descubrir el poder y las virtudes de la medicina tradicional china.


Laura González Magnífica cocinera formada en alimentación Ayurveda y vegetariana con más de 10 años de experiencia.


 
Quiero asistir