Nuevas clases: Martes: 11:30 h. Jueves: 11:30 y 19:00 h.


El Chi Kung es un método de trabajo corporal basado en la Medicina Tradicional China, que facilita a las personas trabajar y desarrollar los diversos aspectos del ser humano: el cuerpo, la mente, la capacidad de crear, la comunicación, el sonido y la meditación. Se trata de encontrar una armonía global.

Sirve para liberar al cuerpo y estar centrados a través de:

  1. Aumento de la conciencia corporal.
    Tomar conciencia de nuestros movimientos, trabajando pies, pelvis, cadenas musculares, que nos van a facilitar liberar el diafragma y abrir el cuerpo a la respiración, para que la energía fluya y facilitar el desbloqueo que nos hemos ido creando diariamente.
  2. Despertar de los mecanismos internos.
    Vamos a facilitar con un trabajo físico específico sobre el sistema cráneo sacro, la producción y movimiento del líquido cefaloraquídeo por todo el organismo. A través del trabajo con la columna vertebral, los diafragmas, la torsión y la ondulación, ayudamos y despertamos el fluido vital de la columna vertebral.
  3. Los enraizamientos.
    Desarrollar el trabajo, en parejas, con empuje de manos y en la postura de “El Árbol” favorece estar centrados, conscientes y en equilibrio, con el cuerpo y con la mente.
  4. La meditación.
    La meditación es una herramienta que sirve para calmar la mente.
  5. Desarrollar la escucha y la creatividad corporal.
    Aprender a fluir jugando con el cuerpo y con los movimientos.
  6. El Chi (la energía).
    El concepto de Chi se refiere a la energía universal o primaria. Es un concepto que data desde más de 2.000 años antes de nuestra Era. Los orientales, a través de la observación cuidadosa, llegaron a crear este concepto, estudiarlo y canalizarlo para sus beneficios en las artes marciales, la salud y el desarrollo mental.

El método para alimentar la vida, el Chi Kung, comprende una serie de disciplinas que tienen por objeto prevenir las enfermedades y prolongar la vida. Estas disciplinas no han sido creadas por un solo individuo, sino que son el producto resultante de cientos de años de observación y experiencias, así como de la práctica cuidadosa.

Uno de los conceptos más básicos y fundamentales del Chi kung es la interrelación entre el ser humano y la naturaleza.

 

Inicio: 1 octubre 2019
Fecha: Martes y jueves
Horario:
Martes, 11:30 a 13:00 h
Jueves, 11:30 a 13:00 h y 19:00 a 20:30 h
Duración: 90 minutos
Cuota mensual: 1 clase semanal, 30 €. 2 clases semanales, 50 €
Prueba esta clase gratis: E-mail / 637 937 726
Impartida por: José Luis Díaz Ballesteros


José Luis Díaz BallesterosJosé Luis Díaz Ballesteros Formado en la Escuela Profesional de Qi Gong del Escorial con María Sainz Castaño, ha completado su formación con maestros como Alain Baudet, Maestra Wei Na Qui, Maestro Zhen y Maestro Mantak Chia, entre otros. Es un apasionado del Chi Kung cuyo entusiasmo transmite.

 
Inscripción