Taller vivencial para Madres y Padres Despiertos Martes, de 9:30 a 11-11:30 h. Comienza el 18 de septiembre. (sesión abierta y gratuita).


José Manjón en el Taller vivencial para Madres y Padres Despiertos, reúne 
entrenamiento físico, expresión corporal, danza y movimiento creativo.

¿Quién soy, quién fui, quién seré?

Estamos viviendo tiempos de cambio. Una época en la que no queremos más héroes ni grandes maestros porque sabemos que el verdadero maestro es el propio individuo.

Somos muchos los padres y madres que apostamos por una educación diferente para nuestros hijos e hijas que les guíe en su autenticidad, para que sean los dueños de sus decisiones vitales. Queremos que desarrollen sus inteligencias múltiples y que trabajen sus intereses, no lo que dicta un currículo objetivado. Creemos en un acompañamiento que escuche sus necesidades.



¡Perfecto! Pero, ¿qué hay de nosotros?



Hemos llegado hasta aquí fruto de un trabajo personal que empezó tiempo atrás pero que, en la mayoría de ocasiones, no nos fue facilitado desde pequeños. Arrastramos sistémicamente multitud de reacciones y comportamientos.

Anhelamos un nuevo mundo, una nueva manera de vivir para nuestros peques, pero nos faltan herramientas para desbloquear dichas reacciones y comportamientos aprendidos. Juzgamos, construimos expectativas, sufrimos…
No nos permitimos expresar las emociones y se quedan grabadas en el cuerpo en forma de tensiones, contracturas, etc. que vuelven transformadas en rabia, mal humor y hastío, en un círculo vicioso.



Este taller no es un taller de teatro al uso; no vamos a “preparar una obra”. Se plantea como un entrenamiento personal lúdico desde el trabajo físico (expresión corporal, danza contact, movimiento creativo…) donde todas las semanas en compañía de otros compañeros y compañeras de viaje, iremos trabajando todas esas cosas que van poniendo trabas en nuestro acompañamiento como padres y madres.

Nos pondremos a prueba, investigaremos: daremos voz al cuerpo para acallar la mente densa, hasta tornar esa energía negativa que bombardea nuestros cerebros en ideas frescas y creativas. Movilizaremos el canal cuerpo-emoción para sacar la rabia acumulada, gritar, reír, llorar…o lo que necesitemos en cada momento.

Para escuchar a nuestros hijos y acompañar sus emociones es preciso que nos escuchemos y que acompañemos nuestras propias emociones primero. 

Desde esa autenticidad reconquistada nos involucraremos en procesos creativos: pequeñas piezas improvisadas, coreografías grupales, juegos de equipo, imágenes plásticas… donde lo importante será vivir el proceso y no el resultado, sin prisas, con el único objetivo de ganar en autenticidad, creatividad y presencia.

La música será nuestra principal acompañante. Siempre trabajaremos en un entorno seguro de respeto, sin juicio, y con la fuerza del soporte emocional creativo del grupo.

Las distintas sesiones de taller contienen: entrenamiento físico, expresión corporal, danza, movimiento creativo, dinámicas de teatro de elenco (teatro en equipo) y creación colectiva.

 

Fechas: Todos los martes
Horario: De 9:30 a 11-11:30 h (dependiendo de la disponibilidad del grupo)
Coste: 50 € + 20 € de matrícula
Imprescindible reservar: 637 937 726 (Elisa Molina)

Lugar: 107 Espacio Abierto. Galapagar. Sierra de Madrid.
Con José Manjón


José Manjón lleva casi 30 años vinculado al mundo del Teatro y de su pedagogía. Se forma en el Laboratorio de Teatro William Layton de Madrid y en la Sala Cuarta Pared, para especializarse con maestros como John Strasberg, Will Keen o José Carlos Plaza. Es elegido para formar parte de la promoción 2OO7 del Teatro de La Abadía.

Ha participado en varios capítulos de distintas series de televisión –El secreto de Puente Viejo, Cuestión de sexo, Todos a cien, etc.– una decena de cortometrajes y protagonizó la producción hispano-argentina Nosotros y ellos. En Teatro, destacan trabajos como In nomine Dei (2007) de José Saramago, dirigida por José Carlos Plaza, con el Centro Andaluz de Teatro; El arte de la comedia (2010) dirigida por Carlos Alfaro; y Andorra (2007) por Fefa Noia, ambas en el Teatro de la Abadía; La comedia que nunca escribió Mihura (2012), dirigida por Tamzin Townsend para el Centro Dramático Nacional; o Cocina (2017) dirigida por Will Keen.

Algunos de los maestros con los que ha trabajado han sido: José Carlos Plaza, Will Keen, José Pedro Carrión, José Luis Gómez, Tamzin Townsend, María Caudevilla, Ernesto Arias y John Strasberg. En el área de teatro físico y de trabajo de elenco: Marcelo Magni y Joyce Henderson (Complicité), Jeremy James (Théâtre du Soleil), Carlo Boso, Hernán Gené, Carlos Aladro, Michael Stubbield, Mar Navarro, Andrés Waksman, Raquel Sánchez, Chevi Muraday y su gran maestro y referente Arnold Taraborrelli. Dirige junto a María Caudevilla la compañía Baraka Teatro donde ha co-protagonizado Sueño Lorca o el sueño de las manzanas (2008) (con tres nominaciones a los Premios MAX de las Artes Escénicas), Miguel Hernández, labrador del Viento (2010) (Premio Creación Contemporánea del Matadero de Madrid) y No somos ángeles (2011). Dirige los Talleres de Formación y Entrenamiento de la compañía, por donde pasan desde 2011 profesionales del mundo artístico, terapeutas, coaches y en general cualquier persona interesada en las posibilidades y las herramientas del teatro. Fruto de la investigación corporal y el trabajo de elenco, ha escrito y dirigido Postales desde alta mar (2013), Las mujeres de Lorca (2013), Ensayando Tío Vania (2014), Seis encuentros (2015), De Manhattan a Madrid (2015), En la habitación (2016), El cabaret de los personajes olvidados (2016), Cinco viernes de primavera (2016), Un día de narices (2017) y Poética de un periódico (2018). También dirige Escenas para un banco (2017). Tras formarse como coach de equipos con ORSC en el 2010, colabora en India con la Fundación Vicente Ferrer para el desarrollo de herramientas de empoderamiento físico y el trabajo colaborativo de equipo.


 
Quiero asistir