Próximo taller intensivo 8 sesiones (comienzo): Lunes 29 de mayo. De 19:30 a 21:00 h Mini taller: 13 de mayo. De 11:00 a 13:00 h


Mindfulness, atención consciente, atención plena, también llamado “sati” en lengua pali, es una práctica en la que tomamos conciencia de nuestra experiencia en el momento presente. Mindfulness implica hacer una pausa a tu frenética actividad y estar atento al momento, a lo que sucede aquí y ahora.

Conlleva estar concentrado en la tarea que está realizando en cada instante sin que la mente divague sobre el futuro o el pasado; experimentando el mundo real tal como es, amplificando la atención y siendo conscientes de lo que estamos experimentando en cada momento: cómo respiramos, nuestros movimientos, nuestra postura, nuestro ritmo… y también de cómo nos sentimos, cómo experimentamos nuestras emociones y reaccionamos ante distintas situaciones de la vida, o cuáles son nuestros pensamientos.

Mindfulness tiene que ver con exploración, la curiosidad y la observación. Conocer quién eres tú a través de la experiencia directa en cada instante: sensaciones, emociones, pensamientos repetitivos, hábitos… sin juicios de valor, aceptando la experiencia tal cual es.

Como consecuencia de la práctica, se amplifica la conciencia del aquí y ahora, se habita intensamente cada momento, se aprende a gestionar pensamientos y emociones, se está verdaderamente atento a lo que se experimenta, se elige cómo responder a cada experiencia. También repercute de forma muy positiva sobre la salud.

Si eres consciente y sabes en cada momento lo que te sucede, puedes elegir dar la respuesta que quieras a esa experiencia; resultado de esto es tener una vida dónde puedes favorecer con tu actitud lo que quieres vivir en cada momento, lo contrario a tener una vida arrastrada por viejos hábitos.
 

Programa

  • ¿Qué es Mindfulnes? Origen
  • ¿Qué impide que estemos presentes?
  • Aprendo a enfocar mi atención en el aquí y ahora.
  • Atención plena a la respiración.
  • Escucho al cuerpo: la sensación sentida
  • Observo y gestiono mis pensamientos
  • Mejoro mi manera de gestionar mis emociones
  • La experiencia directa de lo desagradable
  • La experiencia directa del placer.

Razones para practicar Mindfulness:

  1. Mindfulness aporta calma y serenidad interior, por lo que está altamente recomendado para reducir nivel de estrés, trastornos de ansiedad, depresión, agotamiento e irritabilidad.
  2. Ayuda a mejora la gestión del dolor crónico. Investigaciones recientes sugieren que los niveles medios de “molestia” en dolores crónicos pueden reducirse hasta un .
  3. Distintos ensayos clínicos muestran que la práctica de Mindfulness mejora el estado de ánimo y la calidad de vida.
  4. Mindfulness mejora la lucidez mental, la memoria, la creatividad, la capacidad de concentración y la velocidad de reacción.
  5. Incrementa la resistencia a enfermedades y la capacidad de recuperación. Fortalece el sistema inmune.
  6. Desarrolla la inteligencia emocional.
  7. Reduce el comportamiento adictivo autodestructivo. 
  8. Incrementa la función cerebral además de calmar la parte del cerebro encargada de producir hormonas del estrés.
  9. Mindfulness puede reducir el envejecimiento celular.
  10. Mejora el control de azúcar en sangre en la diabetes tipo II.
  11. La meditación repara la salud del corazón y del sistema circulatorio, reduciendo la presión arterial.

 
 

Taller intensivo en 8 sesiones:
Fechas de comienzo:
Lunes 29 de mayo
Horario: De 19:30 a 21:00 h
Coste: 150 €

Mini taller (1 sesión):
Fechas:
Domingo 13 de mayo
Horario: De 11:00 a 13:00 h
Coste: 25 €

Facilitadas por: Elisa Molina
Lugar: 107 Espacio Abierto (Galapagar)
Inscripción y reservas: 637 937 726 (Elisa Molina)


Elisa MolinaElisa Molina, fascinada por las técnicas corporales, practica y explora la meditación y la atención plena desde hace más de 20 años como herramienta terapéutica de autoconocimiento y desarrollo emocional. Formada en Terapia Corporal en el método Grinberg (Ginebra) y en Meditación y Meditaciones Activas en Osho Siddharta Institute y Humaniversity (Holanda).

 

Quiero asistir