Actividad gratuita. Viernes 27 de noviembre. De 18:00 a 20:30 h. Jornada experimental y de encuentro.


Exposición teórica y vivencial de la experiencia de ser un cuerpo.
Presentación de tres enfoques terapéuticos corporales: TCC (Terapia Corporal Consciente), Diálogos Corporales y Kinesiología.

El cuerpo, el gran olvidado en nuestra actual cultura occidental, no olvida. En él quedan grabados nuestras vivencias. Cuanto más significativas son éstas, mayor huella dejan. El cuerpo alberga durante años la experiencia traumática. Todos los pequeños y grandes traumas quedan registrados en él. Con el paso del tiempo, los traumas generan sintomatología física.

Una buena noticia: el cuerpo alberga también la solución, si llora, si tiembla, si se ríe, si grita, si suspira… de la manera que necesita y todo el tiempo que necesita el trauma se libera y toda la energía empleada en sujetar el trauma, se gana. Todo ello de la mano de un especialista que quía, acompaña y sostiene este delicado y profundo proceso.

El cuerpo es sabio, hay quien acuña el termino de “inteligencia corporal“ para designar a este hecho. Tiene su propia manera de auto–regularse, integrar los sucesos de la vida y sanar. También tiene su manera propia de hablar.
La sabiduría corporal puede aplicarse de muchas maneras y a múltiples situaciones. Por ejemplo. muchas preguntas que desde la mente obtenemos una respuesta confusa y poco clara, si le preguntamos al cuerpo la respuesta es mucho evidente. El cuerpo nunca miente.

TCC, Terapia Corporal Consciente

Es un aprendizaje sobre el cuerpo que te propone mirar a tu interior y aprender a escucharle y a sentirle: a no ignorarle. Un espacio para soltar estrés y tensiones musculares, limpiar emociones y dejar partir viejos traumas. Recuperas alegría, vitalidad y ganas de vivir desde tu mirada. Los procesos pueden estar dirigidos a modificar un dolor físico, una enfermedad (un trastorno digestivo, dolor de cabeza, tensión en una zona de tu cuerpo…) o una dificultad personal (timidez, angustia, dificultad en la expresión de emociones, incapacidad de sentir, indecisión…)

Kinesiología

Kinesiologia procede del griego kinesis (movimiento) y logos (tratado) y es el estudio del movimiento del cuerpo determinado por las contracciones de los músculos. El cuerpo tiene un lenguaje propio, que es capaz de darnos la información necesaria para restablecer el equilibrio cuando se ha perdido. Cada músculo forma parte de un circuito complejo compuesto por un órgano, un sistema, un meridiano de acupuntura y una serie de elementos. Cuando uno de estos elementos se bloquea, afecta a todo el circuito.

Diálogos corporales

La base de este trabajo es la profunda confianza en la sabiduría del cuerpo y en el mensaje interno que tiene para integrarnos y equilibrarnos.

En este espacio puedes darte la posibilidad de experimentar la escucha del mensaje que tu cuerpo o el de tu hijo/a envía a través de la enfermedad y del síntoma. Atender ese mensaje puede revelarte las claves para integrar la necesidad presente en ti o en tu familia, y que el cuerpo pueda identificarse de nuevo con la armonía.

 

Fecha: Viernes 27 de noviembre
Horario: De 18:00 a 20:30 h.
Actividad gratuita
Ponentes:
Elisa Molina,
Mercedes Viscarolasaga y
Mari Paz Carrizo


  Elisa Molina Terapeuta corporal formada en el Método Grinberg.
Mari Paz Carrizo Enfermera holística y terapeuta corporal Gestalt.
Mercedes Viscarolasaga Kinesióloga y terapeuta natural.


 
Quiero asistir