Taller gratuito: 28 de septiembre. Para principiantes y aficionados De 19:00 a 21:30 h.


Bienvenidos al espectáculo más grande del mundo, ¡bienvenidos al mundo del teatro!. Este año muestra final con textos de Woody Allen. A partir del 5 de octubre. Todos los miércoles De 19:00 a 21:00 h.

Creamos un lugar seguro para desarrollar la creatividad, donde el juicio de la cabeza no entra. No hay sitio para juzgar y ser juzgado. Escuchamdo la creatividad de nuestro cuerpo. Aquí todos, todas tienen un lugar y un papel. Hombres, mujeres, niños y ancianos; economistas, barrenderos, técnicos, parados, licenciados… No importa tu condición ni procedencia porque todos somos iguales y el escenario se abre ante ti para que pintes sobre él la vida que sueñas.Un trabajo profundamente gratificante.

Baraka Teatro es una compañía internacional de teatro con sede en Madrid, nacida en Londres hace 10 años, cuyo proyecto base era y es hacer el teatro con el que siempre habíamos soñado. El proyecto Baraka Teatro actualmente cuenta con tres nominaciones a los Premios Max de las Artes Escénicas 2013 por “Sueño Lorca o el sueño de las manzanas“ y el Premio a la Creación Contemporánea 2009 Matadero Madrid. Web de Baraka Teatro

Y es toda esta pasión y experiencia la que queremos compartir con vosotros, los aficionados al teatro. A vosotros que os entusiasma este mundillo pero no habéis hecho de él vuestra profesión, y a los que os lo habéis planteado muchas veces y, por un motivo u otro, todavía no os habéis lanzado.

Os proponemos un acercamiento a las técnicas con las que trabajamos habitualmente:

    Improvisación: base del teatro de todos los tiempos.
    Escucha activa: ganaremos en agilidad de reacción.
    Interpretación: elegimos textos de autores que nos gustan. EL año pasado, por ejemplo, trabajamos con escenas y textos del genial Woody Allen .
    Expresión corporal: el lenguaje del cuerpo. El cuerpo comprende lo que la cabeza no llega a entender.
    Voz: palabra y emoción en sintonía La voz como herramienta de comunicación real y sincera. Ganaremos confianza a la hora de hablar en público.
    Clown: saca al niño interior que hay en ti. Ríete de tus fracasos. Permítete “hacerlo mal“… a ver que pasa…
    Elenco: el grupo es un actor y un personaje con entidad propia con un gran poder creativo. Es el trabajo más importante del taller.

Creamos un lugar “seguro” para desarrollar nuestra creatividad, donde el juicio de la cabeza no entra. No hay sitio para juzgar ni ser juzgado. Un trabajo profundamente gratificante.

 

Fecha: 28 de septiembre
Horario: De 19:00 a 21:30 h.
Coste: Clase abierta gratuita
Imprescindible reservar: 637 937 726 (Elisa Molina)

Lugar: 107 Espacio Abierto. Galapagar
Dirigido por: José Manjón


José Manjón Actor, director, pedagogo, coach de equipos y relaciones. Se forma en la escuela William Layton de Madrid y en Cuarta Pared. Sus maestros son José Carlos Plaza, John Strasberg, Will Keen, Jeremy James, Marcello Magni, Ernesto Arias, Carlo Bosso o Tage Larsen. En 2007 forma parte del elenco del Teatro de La Abadía de Madrid dónde sigue formándose y trabajando.


 
Quiero asistir