“Hay que alimentar la piel del bebé que tiene hambre, como su vientre” —Frederik Leboyer

Shantala es el masaje tradicional con el que las mujeres de la India cuidan a sus bebés. Con este masaje se apoya y desarrolla el vínculo afectivo entre padres e hijos: la interrelación que se produce en su práctica crea complicidad, mejora la escucha y la capacidad del adulto para entender el lenguaje corporal del bebé y al mismo tiempo mejora la salud del niño y crea lazos de confianza entre éste y el adulto que le da el masaje.

Además, ayuda a la maduración de todos los sistemas corporales (respiratorio, digestivo, nervioso, inmunológico…), los bebés ganan peso y son más enérgicos. Los niños prematuros masajeados con asiduidad ganan hasta un 47% más de peso que aquellos que no reciben masajes.

Enseñamos a los padres a dar este masaje a sus bebés en grupos reducidos o de forma personalizada.
 

Precio:
90 € (incluye tres sesiones en grupo reducido de 90 minutos)
120 € (incluye tres sesiones personalizadas de 60 minutos)
Fechas: Talleres mensuales, según demanda
Inscripción y reserva: 637 937 726
Impartido por: Elisa Molina


Elisa Molina aprendió el método Shantala en la escuela infantil El Tomillar, donde acudían sus hijos. Ahora ella lo enseña a padres y educadores de escuelas infantiles. Elisa ha estudiado, además, Ciencias de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid; Teatro en el Laboratorio William Layton en Madrid y en la Escuela de Jaques Leçoq de Paris y Expresión Corporal, con Marta Shinca. Formada en Terapia Corporal en el Método Grinberg en Ginebra, es monitora de Pilates Mat, monitora de meditaciones activas por Osho Siddharta Instituto y facilitadora de meditación AUM por Osho Humaniversity de Holanda.


 
Inscripción