A lo largo de todo el año proponemos actividades prácticas que ayudan al equilibrio personal, a través de la mirada interior o en relación con el otro.

Desarrollamos diversas líneas de trabajo, unas de carácter físico o artístico y otras más lúdicas o expresivas.

Creemos que uno de los grandes olvidados de nuestra cultura y de nuestro tiempo es el cuerpo.

No entendido como un mero instrumento escultural y mecánico, sino como algo realmente profundo, donde se alberga nuestro Ser, reside nuestra energía vital y se deposita nuestra memoria histórica personal y colectiva.

El cuerpo como gran puerta de autoconocimiento, liberación, reencuentro con uno mismo, armonía, sosiego, silencio.

Más info

“La Meditación es en esencia el arte de ser consciente, de darse cuenta de lo que sucede en tu interior y a tu alrededor” —Osho

La agitación de la vida diaria nos mantiene tan ocupados que no encontramos espacio para nosotros mismos, y cuando por fin conseguimos ese momento para relajarnos, nuestra mente sigue igual de ocupada, unas veces en lo ya pasado, y otras en lo que aún no ha sucedido.

La meditación es un entrenamiento para aprender a calmar tu mente.

Más info

Queremos poner especial atención y mimo a los primeros momentos de la vida por ser de vital importancia ya que de la calidad de las experiencias que el bebé tiene en este periodo, dependen las bases de sus estructuras físicas, emocionales y sociales de toda la vida.

Atender las necesidades de las madres, físicas, psicológicas y emocionales es cuidar la nueva vida, el futuro adulto.

El bebé que en este primer periodo de la vida está indefenso y es incapaz de sobrebivir por sí sólo, es cuidado y complementado en sus carencias por la madre. El padre cuida de ambos.

Son cuidados que contribuyen a mejorar el tratamiento principal de una persona enferma o que ayudan a prevenir dolores y enfermedades, pudiendo mejorar la eficacia y los resultados finales de un proceso de enfermedad.

Son técnicas de relajación profunda, de expresión emocional, de tacto, de presión, de activación, de consciencia que ayudan a recuperar la salud ó a mantenerla y no perderla.

No sustituyen a ningún tratamiento médico, sino que lo complementan.

Más info

Comprendemos que el arte forma parte de la esencia del ser humano y que la expresión artística ayuda a integrar, digerir y restaurar conflictos emocionales no resueltos.

En todas las actividades prevalece el proceso de creación sobre el producto artístico ya que es en el proceso de creación dónde aparecen las dificultades y dónde pueden superarse.

También entendemos que desarrollar la creatividad favorece el resurgimiento de soluciones creativas en otras áreas de la vida.

Más info